El subwofer no funciona cuando me gustaría

Quiero mejorar el sonido de mi Home cinema y que cuando veo en amazon tv una película en la cual me pone 5.1 se oiga el subwofer cosa que no me pasa. ¿Estoy pensando en cambiarme el AV por el denon AVR-X1400H . Mejorara el sonido?

Respuesta

Existe un deconocimiento muy generalizado con la utilizacion de los subwoofer,... ya que, éstos funcionan cuando tienen que funcionar,.. no cuando le gustaria al oyente (...)

Un subwoofer deja pasar solamente las frecuencias mas bajas audibles por el oido humano* ... es decir las frecuencias éntre los 15 Hz y los 70 Hz. Las frecuencias superiores de los 70 Hz. Hasta los 500 Hz aprox. se encargan de reproducirlas los Woofer.

¿Esto qué significa? ... El oido humano cápta frecuencias de sonido desde los 20 Hz. Hasta los 20 Khz. Pero, ésto es una persona joven y con un oido perfecto, en la práctica solo lo tiene una entre mil,.. lo normal entre la poblacion urbana joven, es que tenga una audicion que comprenda desde los 50 Hz hasta los 18.000 Hz.  (18 Khz)

Pasa que, cuando un subwoofer está sonando en frecuencias de 50 Hz hacia abajo,.. la mayoria de la gente no se entera,.. porque no lo oyen, pueden percibir una especie de vibración fisica mas que acústica,.. y cuando oyen algo... són las frecuencias de 20 a 30 Hz. Por encima de los 50 Hz.

Otras personas con muy buen, buen oido para los graves (bajos) pueden escuchar frecuencias en el subwoofer desde los 20 Hz. Hasta los 50 Hz. Pero éstas personas son solo un 5 % de la poblacion y,.. quizas si viven en zonas urbanas o muy ruidosas,.. no sean ni un 2 %

Dicho lo anterior, queda claro que se refiere a un AUTENTICO subwoofer,... y no a un Woofer,... disfrazado de subwoofer o con rango de filtros para pasar a Woofer.

En realidad en sonido,... una persona normal,.. el Subwoofer lo tiene de adorno porque digamos, no le saca "nada" pero,... parece ser que, en los ultimos años este tipo de altavoz se ha puesto de moda,.. yo no sé porqué algo muy especial para oidos super privilegiados y selectos... lo compra cualquier persona,.. luego vienen los desencantos que ya estaban cantados de antemano.

Consejo... (el oido mio de hoy dia, ... ya tiene pocas "prestaciones"... pero en mis tiempos jóvenes, para oir bien los sonidos mas graves utilizabamos unos BUENOS Woofer y ahi estaban todas las frecuencias bajas que se podian cáptar por nuestros oidos,... lo otro, lo Sub. Se utilizaba en laboratorio en experimentacion por los ingenieros de sonido pero,.. hoy lo compra todo el mundo,.. bueno que le vamos hacer.

SUERTE Jose,... si te gustó la respuesta, no olvides valorarla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que el problema no es del modelo si no de la configuración. Yo cuando compre mi subwoofer yamaha sw30 pensaba lo mismo que tu, pero el problema no estaba en el subwoofer si no en al configuración del AV. Debes trastear bien los KHZ que le dejas pasar al sub, buscate tutoriales y con tiempo y paciencia tendrás lo que reclamas.