Tengo una duda con operación de fimosis completa (2 semanas)

Tengo 21 años y hace dos semanas me opere de fimosis completa, es decir, apenas tenia un agujero pequeño para poder orinar, en las relaciones no tenia dolores ni nada por el estilo. Este verano en Agosto tuve banalitis grave y mediante medicamentos etc se me curo al 100%.

En la primera semana se me cayo un punto y me dijeron que era muy pronto pero como ni sangraba ni me dolía dijeron que no pasaba nada. Hace dos días (11-12 días de la operación) fui a urgencias porque tenia sangrados diarios en unos puntos y al mirarme el doctor me retiro dos puntos que estaban sueltos y pegados con gasa dejando a la vista una herida pequeña-mediana en relación con el tamaño del pene.

Esta herida no supura pus (no he llegado a tener infección en ningún momento de estas semanas) y la zona sangra muchísimo menos que antes de quitarme los puntos. ¿Me gustaría saber si es normal tener una herida ya sin puntos a solo 2 semanas de operarme y si normalmente en estos casos se cura bien o debería pedir a mi doctor la opción de puntos de aproximación?.

El problema que veo yo es que como la herida esta cerca del edema que tengo en la zona esos puntos siempre ha estado muy estirados y por eso cuesta mas que se cierre la herida.

Respuesta

Amigo es normal no te preocupes desde que sigas las recomendaciones de cero masturbación no usar jabones y si puedes usar una crema cicatrizante eso ayuda mucho a mi también. Me paso igual y se me cerro por segunda intensión casi a las 4 semanas

A mi todos me dicen que siga con agua jabón neutro y betadine y dejar todo bien seco. Se ve que cada uno recomienda una cosa jeje

Gracias por responder

Amigo yo nunca use jabón solo agua y el betadine solo Cuando había sangrado de resto no. Para secarlo usaba secador de cabello

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los puntos suelen comenzar a caer a partir de los 7/9 días del postoperatorio. No obstante cada persona evoluciona de manera distinta y los plazos pueden variar. Ahora bien, el problema no radica en que haya una zona más o menos abierta, sino en que no cicatrice de manera correcta, lo que podría acarrear problemas de tipo estético en la morfología peneana. Es cuestión de hacer el seguimiento y ver la evolución.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas por si te sirve de ayuda en el postoperatorio.

Muchas gracias por responder :)

Me gustaría preguntar también si es normal tener una línea blanca en la herida abierta, ayer leí que al curarse las heridas generan una sustancia blanca para proteger y curar. Esta línea la presiono con gasa y no se va con facilidad y lo poco que retiro no huele a pus ni nada por el estilo, también he intentado apretar un poco y no sale liquido alguno.

Saludos

No sé exactamente a qué te refieres cuando hablas de línea blanca; deduzco que tal vez te refieras al denominado líquido linfático. Es segregado por la cicatriz y solidifica en contacto con el aire. Si se trata de ello, es completamente normal. La infección cursa con segregación blanquecina de consistencia tipo gel y es característico el mal olor.

En cualquier caso, no debes presionar ni manipular esa zona excepto para los lavados y curas.

Muchas gracias supongo que sera lo que comenta, llevo tomando antibióticos desde la primera semana de operación (según mi medico por precaución) y en ningún momento huelo mal olor en las gasas etc, veremos como va curando la herida aun voy por la mitad del trayecto.

Hola buenas noches chimichi, regreso a esta respuesta para preguntarle si es normal que los bordes de debajo del glande una vez caídos algunos de  los puntos estén separados de el. No se como explicarlo bien, hoy mi doctora me dijo que si es normal pero me gustaría saber su opinión.

Digamos que la piel del pene que estaba con puntos debajo del glande al caerse los puntos se ha quedado separada como 2 monedas de euro de grosor, en el medico me dicen que eso es para que cuando el pene este erecto haya piel suficiente al estirar. La zona no sangra.

Un saludo y gracias.

Según mis cálculos, llevas 3 semanas. Aún es prematuro valorar el estado, aunque ya vas observando detalles. Creo entender -no lo sé seguro- que no hay continuidad entre el borde del glande y el tronco del pene (¿?) ¿Has comprobado el efecto en erección?

En principio, es de suponer que la persona que te lo ha observado tiene razones para asegurar que es normal, aunque una excesiva separación puede provocar excesiva tirantez en estado de erección plena (justo lo contrario de lo que te dijeron) pero obviamente debes confiar en la opinión médica.

Digamos que en la parte frontal del pene mirando de pie si esta pegada la piel del tronco al borde del glande(aun tengo puntos en esa zona) pero en la parte posterior del pene donde hay más curvatura y tenia al principio el edema (ya se me ha absorbido del todo) en esa zona la piel del tronco esta separada del glande por ambos lados, digamos que si el pene lo tienes recto la zona posterior justo en el centro esta pegada, pero el borde posterior izquierdo y derecho están separados del glande como has mencionado (principalmente creo yo por la tirantez del edema en las primeras semanas).

Intentare fiarme de la palabra de mi doctora, lo único es que leí en un post que recomendaban no tener demasiado tiempo los puntos porque al estar los pliegues cerrándose si en medio había punto el pliegue se quedaba separado haciendo relieve, ya no se la veracidad de eso...

Un saludo, muchas gracias y seguiré esperando un poco más par ver el resultado final sin puntos.

El único problema que puede surgir con los puntos es que se cubran por la nueva piel, pero aún tienes margen de tiempo y en el peor de los casos se extraerían manualmente; no te preocupes por ello. Lo que no acabo de entender es esa desigualdad en la parte inferior de glande, me ha parecido entender que la zona del antiguo frenillo es la que mejor ha cicatrizado (¿?) Cuando lo frecuente es que suceda todo lo contrario. El edema no influye ni en la cicatrización ni en la unión.

Hola de nuevo!, no me llego al correo la notificación de que me habías contestado, a tu pregunta si, por algún motivo la zona del frenillo esta casi pegada al glande y los laterales menos. Decir que estos días han habido muchos cambios. El enfermero decidió hace unos días extreaerme un punto continuo que me recorría toda la zona del glande por detrás hasta casi la punta del mismo, debido a que me estaba saliendo pus y mi cuerpo no parecía después de tanto tiempo que fuese a reabsorverlo, al quitarlo no se quedo herida ni nada debido a que estaba todo cicatrizado, solo sangro por estar pegado el punto en el conducto que tenia hecho por dentro, (eso si el mayor dolor que he pasado en todo el proceso). Y hoy me han retirado los 5 últimos puntos que tenia en la piel de alrededor que va al glande, y de momento todo genial tengo erecciones completas sin sangrados ni dolores.

Ahora la pregunta es, cuando tengo erección completa he intentado masturbarme y la sensación es muy rara al estirarse tanto no tengo piel sobrante y a cada movimiento ascendente y descendente noto como que tirase pero no duele es solo sensación pero no muy agradable porque da miedo. Me gustaría saber si la piel una vez cicatrizada es bastante resistente y elástica como para no tener miedo a esa tensión constante de la piel, también me gustaría saber si hay que esperar mucho para mantener relaciones sexuales ( supongo que con lubricación se notara menos la tirantez que en una masturbación). Hoy hago mi día 31 y no se si esperar más o empezar a jugar más con mi nuevo amigo.

Un saludo y gracias

Deduzco que ya no te queda ningún punto y eso es una buena noticia para tí.

No tengas ya miedo alguno a las erecciones y puedes ir retomando la masturbación o "jugar con tu amigo" como ingeniosamente dices. Ahora el pene y tú debéis adaptaros a la nueva situación y ello no siempre es fácil. De todos modos, hay que ir despacio y con cuidado, al menos hasta la semana 6ª que se da por concluído el postoperatorio si todo ha ido bien.

Es normal, relativamente, esa tirantez, tal vez porque aún no estás al 100% pero en condiciones normales no debería sentir tensión en la zona, en estado de erección plena (puede dificultar el sexo y provocar pérdida de erección si se está demasiado molesto durante la penetración). ¿Se observa mucha tirantez en la piel?

Digamos que de momento si, la tirantez la noto bastante pero ya dudo que haya solución alguna... El problema es que cuando tengo unas erecciones son muy grandes en relación a el estado flácido del pene, puede ser que eso sea parte del problema.De todas formas con el gel de baño en la ducha no molesta tanto y supongo que con lubricante de base agua mejor aun. ¿En el tema lubricantes hay que tener cuidado de alguna forma? ¿Tengo uno de base agua ese se podría usar sin problemas?

Un saludo y gracias

Razones de tipo estético aconsejan eliminar el máximo posible de piel en la cirugía para evitar que queden pliegues de la misma en estado de erección. En ese sentido, algunas veces se corta en exceso y puede provocar tirantez excesiva en la piel, especialmente en las zona anterior y posterior del pene, aunque también es cierto que con el paso del tiempo va adquiriendo elasticidad. Pero eso no significa en modo alguno que sea tu situación.

Es adecuado el uso del lubricante y para las primeras masturbaciones, incidir más en la parte baja del pene (por debajo del glande) para evitar "castigar" en exceso la zona y evitando que sea muy prolongada en tiempo.