Separación con traslado del hijo

Mi pareja y yo nos queremos separar, no estamos casados ni somos pareja de hecho. Tenemos una hija en común de 20 meses. Toda mi familia vive a 140 km de mi residencia actual y mi intención es pedir un traslado en mi trabajo (dado que hay oficinas en la ciudad donde me gustaría mudarme), y una vez me lo concedan, mudarme a vivir allí con mi hija. El padre se niega rotundamente a que me mude con la niña y dice que si lo hago, me enviará a la policía a casa para quitármela. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo debo afrontar el traslado? ¿Me puedo mudar con la niña sin el consentimiento del padre?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que instar un procedimiento de medidas paterno-filiales, que puede ser de mutuo acuerdo o sin él -contencioso- en el primer caso ustedes pactan las condiciones sobre custodia, alimentos, régimen de visitas etc... en el caso de que no haya acuerdo será el juez el que fije las condiciones.