Qué utilizar para enlucir pared tras eliminar azulejos.

Tengo un piso en el que la mayoría de los azulejos están sueltos. Hace 1 año me disponía a cambiar una bañera por una ducha y se me vinieron todos los azulejos abajo, teniendo que hacer todo el baño de nuevo. Ahora me toca renovar los muebles de la cocina y como los azulejos están igual que los del baño, prefiero retirarlos y dejar las paredes listas para pintarlas.

Dudas:

- Al retirar los azulejos, quedan los surcos hechos con la llana dentada sobre el cemento-cola. En la obra del baño, los eliminé (menudo chollo) para alicatar de nuevo. En la cocina preferiría rellenarlos. Debajo del cemento cola hay mortero o cemento cubriendo los ladrillos. Que me aconsejáis usar para rellenar los surcos (aprox. 8 mm) ¿Perliescayola o algún mortero fino de acabado?

Respuesta

Lo normal es usar yeso controlado

¡Gracias!

No he trabajado nunca con el yeso controlado y como estoy animado después de hacer el baño, quería hacer el trabajo yo mismo. El yeso no resulta más blando que la perliescayola?