Búsqueda de fecha con un Imputbox

Tengo un control horario de los trabajadores con fecha y hora de entrada y salida en turno de mañana y tarde, mientras sea enero no tengo problema el problema viene cuando llega febrero, el código que he hecho es el siguiente

Sub mentrada()
Dim x As Integer
x = InputBox("Dia")
a = InputBox(" Hora de entrada Mañana")
Cells(x + 5, 2).Value = a
End Sub

Las celdas a introducir los datos seria la celda + 5 de encabezado mientras es enero seria el día, pero cuando llego a febrero no se como hacerlo

2 Respuestas

Respuesta

Suponiendo que tienes las fechas hacia abajo:

Te recomiendo que captures la fecha completa, entiendo que es más simple si solamente capturas un día, pero si no pones el mes, no sabríamos a cuál día del mes te refieres.

Modifiqué el primer inputbox, para que al momento de capturar la fecha, te muestre por defecto la fecha del día de hoy, de esa forma, solamente tendrías que modificar el día.

La macro busca la fecha en la columna A y en la columna B te pone la hora.

Prueba y me comentas.

Sub mentrada()
'Act.Por.Dante Amor
    'Dim x As Integer
    Do While True
        fecha = Application.InputBox("Dia", "ENTRADA", Format(Date, "dd/mm/yyyy"))
        If Not IsDate(fecha) Or fecha = "" Then
            res = MsgBox("No es una fecha válida. Continuar", vbYesNo + vbQuestion, "ENTRADA")
            If res = vbNo Then
                Exit Sub
            End If
        Else
            fec = CDate(fecha)
            Set b = Columns("A").Find(fec, lookat:=xlWhole)
            If b Is Nothing Then
                res = MsgBox("La fecha no existe. Continuar", vbYesNo + vbQuestion, "ENTRADA")
                If res = vbNo Then
                    Exit Sub
                End If
            Else
                fila = b.Row
                Exit Do
            End If
    Loop
    '
    a = InputBox(" Hora de entrada Mañana")
    Cells(fila, 2).Value = a
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Feliz Año 2018

.

Respuesta

En realidad todo depende de cómo tienes distribuidos tus datos en tu libro, lo que nosotros no conocemos ya que no lo has mencionado.

Abraham Valencia