Alguien que me ayude a resolver este problema usando el método determinante.

3 sombrero y 4 corbatas costaron $1560, y 2 sombreros y 3 corbatas a los mismos precios, costaron $1070. Encuentra el costo de un sombrero y de una corbata

1 respuesta

Respuesta

Supongo que debes practicar determinantes, porque resolver este problema por ese método es absurdo, pero en fin, allá vamos...

Planteo: sea X el precio de los sombreros, Y el precio de las corbatas, tenemos que

3X + 4Y = 1560

2X + 3Y = 1070

Determinante del sistema

Determinante = 3*3 - 2*4 = 1

DetX = 1560*3 - 1070*4 = 400

DetY = 3*1070 - 2*1560 = 90

"X" = DetX / Determinante = 400 / 1 = 400

"Y" = DetY / Determinante = 90 / 1 = 90

Verificación: te lo dejo de tarea, pero deberías remplazar los valores de 'X', 'Y' en las ecuaciones y verificar que ambas se cumplen

Salu2

¡Gracias!
Me sirvió de mucho

En matemáticas esperamos que si la respuesta está bien planteada, la calificación sea Excelente. Supongo que es una de tus primeras preguntas, pero si quieres que siga respondiendo tus preguntas, te pido que cambies la evaluación ya que la pregunta está respondida en su totalidad y sin defectos.

Salu2