¿Debo hacerme autónomo cuando abra una sociedad limitada?

Quiero crear una sociedad limitada, pero sé que por la proyección del negocio no voy a tener ningún tipo de movimiento, ni facturación, hasta pasado 6 o 7 meses, en este sentido quisiera saber si puedo constituir una sociedad limitada ahora y en el momento de que empiece a facturar (6 meses vista) darme de alta y empezar a pagar autónomos.

1 respuesta

Respuesta

No. Desde el momento que inicie actividad, aunque no facture nada, la sociedad tiene que tener un administrador "operativo" que es el que debe de darse de alta en autónomo, que se supone gestiona el día al día de la sociedad. .

Otra cuestión diferente es que haga la escritura de la sociedad, y en la misma conste que el inicio de la actividad será en Julio del 2018, entonces hasta Julio del 18 no sería cuando inicia la actividad, pero obviamente si es inactiva, "teóricamente" no puede realizar compras, gestiones con proveedores y clientes, etc, porque eso sería realizar actividad, aunque no facture. Eso puede hacerse por tener ya la sociedad registrada. En este caso solo solicitaría el NIF provisional y el definitivo pero sin dar el alta de inicio de actividad.

Aún así, tengo mis reticencias, porque es posible que cuando la SS vea el 036 de alta y le aporte la escritura de la sociedad con fecha distinta, y aunque conste en los estatutos intenten cobrar con recargo todos los meses transcurridos, lo que no es de recibo, pero peores cosas se han visto, por lo que en este caso, lo mejor es consultar con la oficina de la Seguridad Social que le corresponda para manifestarle el caso y cual sería su solución, de esta forma ya sabe antes de hacer nada cómo puede actuar de hecho la oficina de Seguridad Social que supuestamente llevará sus trámites.

Ruego valore contestación.