Todos los involucrados firmaron de común acuerdo en la repartición de bienes. ¿Puede alguien arrepentirse tiempo después?

Concluido el Juicio Sucesorio testamentario. Todas las partes involucradas estuvimos de acuerdo en la voluntad de repartición de los bienes dejados por nuestros padres. La casa familiar se vendería y el 50% se le designa a uno de los 8 hermanos al resto (7) se repartirá en partes iguales. ¿Puede alguien arrepentirse?

1 Respuesta

Respuesta

Puede arrepentirse, pero eso no tendrá la menor trascendencia jurídica. Es asunto ya hecho y no se puede cambiar.

Juan Carlos, muchas gracias.  Tengo nueva información respecto al caso. El abogado que inició el juicio sucesorio (contratado por mi hermana abogada) se retiró del cierre del juicio testamentario (dicho por mi hermana). ¿Puede otro abogado concluirlo? De ser así ¿Qué clase de comprobante necesitamos para prevenir sorpresas adversas? 2da cuestión: ya tenemos comprador de la casa familiar y se nos requiere, entre miércoles y jueves, ir a firmar para cerrar el juicio testamentario y recibir cada uno de los 8 hermanos nuestros respectivos cheques.  Mi hermana, abogada, dice que la casa vale más (ella es una de los albaceas). La cuestión es que no ha realizado su trabajo, no ha llevado evaluadores ni tiene lista de probables compradores. ¿Puedo solicitarle que rinda cuentas como albacea?

Perdone, Consuelo, pero me había parecido entender que el procedimiento de división judicial de herencia ya estaba concluso. Si no está terminado mediante resolución judicial, puede usted arrepentirse. La venta siempre es un acto voluntario, por lo que usted cuenta de los cheques y de la valoración jamás puede hacerse en contra de su voluntad (de la de usted) puesto que una cosa es que usted sea copropietaria de algo y otra cosa es que los demás copropietarios decidan por sí mismos la venta, sin la concurrencia de los demás.

Disculpe, pero no entendió mi planteamiento.

Quizás no se explicó usted bien, Consuelo.