¿Posibilidad de embarazo o síndrome pre menstrual?

El día 7 de diciembre llego mi regla, pero el día 11 de diciembre, mientras seguía la regla, tuve relaciones sin protección, pero sin eyaculacion (A lo que sé no hay una posibilidad de embarazo considerable al ser el 4 día de la regla y que mi ovulación sería aproximadamente en 11 días).

Hoy debería llegar mi regla, es el día 31 del ciclo (mis últimos ciclos han sido de 29,31,32), los últimos dos o tres días me he sentido irritable, me enojo con facilidad (Casi siempre ocurre antes de la regla), he tenido dolor de cabeza y un poco de acné, ¿pueden ser síntomas de embarazo o solo significa que mi regla está por llegar? Si fuera así, ¿qué otros síntomas de que mi regla llegara pueden aparecer? Para estar más tranquila

Respuesta

En una relación sexual, aunque no haya eyaculación propiamente tal, igual hay riesgo de embarazo ya que el líquido pre seminal contiene espermatozoides aunque en menor cantidad al semen, y aunque en la menstruación hay una bajísima posibilidad de embarazo, aún la hay, así que siempre hay que usar preservativo como el condón.

Los síntomas que describes parecerían estar asociados a tu pronta menstruación, más que al embarazo, y segun tu ciclo mentrual que mencionas, ya estarías cerca de tu próxima menstruación. Deberías estar tranquila y esperar a los próximos días, si se atrasa mucho más tiempo, lo ideal sería consultar con un especialista. Saludos :D

Aproximadamente, con los síntomas que presento, ¿cuándo llegaría mi menstruación?

Muchísimas gracias por la respuesta, ahora estoy tranquila

Según lo que me comentas, y tu ciclo anterior, debería llegarte en los próximos 2 a 5 días, es normal que a veces la menstruación llegué un par de días antes o después, así que mientras tanto, tienes que estar tranquila. Espero estés bien :D

De verdad, muchísimas gracias

De nada, si tienes otra duda, con mucho agrado la respondo, Saludos Monse ;D

Hola Daniel, tengo una duda más, ¿afecta que hace dos meses tomará la pastilla del día siguiente? Creo que por eso mi ciclo no ha llegado el día que debería llegar, además, ¿esto de la pastilla del día siguiente pudo aumentar la posibilidad de embarazo?

La pastilla del día después efectivamente puede alterar tu ciclo menstrual, pero no de forma permanente, y no, no aumenta las posibilidades de embarazo. Saludos :D