¿Se puede detectar un embarazo de dos semanas mediante ultrasonido?

El día de hoy mi novia fue al ginecólogo porque sentía unos pinchazos en el vientre, entonces el doctor le hizo una ecografía y le dijo que tenia aproximadamente dos semanas de embarazo porque vio un puntito. Ahora, mi duda se debe a que una prima me dijo que es demasiado pronto para acertar un posible embarazo mediante ultrasonido. Mi novia y yo tuvimos relaciones el 20 de diciembre. Mi prima me dejó intrigado y por eso la duda. ¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta
1

Primero, los ginecólogos no cuentan el embarazo desde la fecha de concepción ni de ovulación sino desde la fecha de la última regla. Por tanto, si tu novia supuestamente hubiera quedado embarazada después de vuestra relación del día 20, el embarazo no contaría desde una fecha próxima e ese día, cuando se dio la concepción, sino desde la fecha de su última regla, que sería más o menos 15 días antes de la concepción. O sea, el día de hoy, su embarazo podría ser no de 2 semanas más o menos, o de 4.

Ahora bien, normalmente no es posible detectar un embarazo mediante una ecografía antes de las 4-5 semanas, pero algunas veces (depende del caso, también del profesional y del aparto que usa) se puede apreciar el saco gestacional a la 4 semana y poco (pero no a las 2 semanas, o no ser que se tenga en cuenta la edad de concepción), así que tu prima tiene razón.

Debido que no parece una situación común pero, sin saber más detalles sobre lo que dijo el médico, no se puede decir si tu novia dice la verdad o no. No quiero entrar en ese tipo de comentarios sin saber si hay confianza entre vosotros, si vuestra relación va bien, etc., pero tu novia por lo menos podría hacerse un test de orina para confirmar si está embarazada o no. Si hay confianza entre vosotros y no existe posibilidad de que ella mienta, no debería negarse a hacerlo.

No quiero liarte más, pero también has de saber que ella podría estar embarazada pero no de 2 semanas como ella dice sino de más semanas, y si tú no tuviste relaciones antes con ella, es otro punto para reflexionar. En fin, lo que deberías hacer básicamente depende de tu confianza que tienes en ella...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas