Como decorar un baño estrecho

Vamos a reformar un baño que es muy estrecho y alargado (un metro de anchura). Dudamos entre alicatar o pintarlo (alicatando solamente la ducha). ¿Qué nos daría mayor sensación de amplitud? ¿En caso de que sea alicatado qué tipo de azulejo y color me recomendaríais? La distribución es muy limitada y solamente podemos poner un armario de 80 cm tanto por espacio como porque creemos que nos daría sensación de agobio. Os agradecería cualquier recomendación al respecto.

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo especialmente el color blanco, o colores muy claros como el beige o arena. Puedes pintar la pared en estos tonos hasta media altura y colocar azulejos en la ducha. O también colocar azulejos pero siguiendo un esquema decorativo en tonos claros y luminosos.

Otras ideas para no empequeñecer el espacio: no colocar bidé, o bien, colocar un inodoro con chorro de agua incorporado (que hace las veces de bidé integrado), colocar sanitarios suspendidos que ocupan menos espacio visual y una puerta corredera o plegable. Para que no te resulte frío, puedes colocar detalles y textiles como alfombra y toallas con colorido, o bien, madera en encimera o tarima para ducha, que siempre aporta sensación acogedora. También utilizar la colocación de mampara transparente o espejo de lavabo de gran tamaño para ampliar visualmente el espacio.

Si te interesa, puedes visitar mi blog de decoración y contar con mi asesoramiento o realización de proyectos completos de decoración:

Muchas gracias! Y el suelo y qué color me recomendarías?

Igualmente, un color claro como las paredes o azulejos. También puedes poner madera clara.

Otra idea que te puede gustar es la piedra arenisca para paredes. La hay en Porcelanosa.

Respuesta

Para decorar y poner los mínimos muebles necesarios en un baño y que sean funcionales a la vez que de tamaño reducido, te recomendamos muebles de fondo reducido de menos de 45cm y totalmente funcionales como en esta imagen:

Si quieres puedes visitar nuestra web y ver todos los diseños y acabados que tenemos de menor tamaño: decorabano.com.

Espero haberte ayudado a ti y todos los que lleguen aquí con la misma problemática.