¿Como colocar formato fecha usando un dtpicker?

Tengo un dtpicker en un userform el cual me coloca la fecha que se seleccione en una celda en una hoja de excel. Hasta alli todo funciona bien, solo que la celda obtiene el valor de hora, es decir 12:00:00 AM, y no el formato de fecha. ¿Qué debo hacer para lograr colocar formato de fecha usando el dtpicker en VBA Excel?

2 Respuestas

Respuesta

Como complemento: No olviden que el control "DTPicker" ha perdido compatibilidad con las versiones más modernas de Office y es (casi) totalmente incompatible con las versiones de Office de 64 bits. Incluso en Office de 32 bits (tipo Excel 2013) que corren en sistemas operativos de 64 bits, no es posible usarlo. Ah, y esto es válido, lamentablemente, incluso si se registra (o intenta) el control ActiveX "MSCOMCT2.OCX".

Solo para tomar en cuenta por si se quiere compartir con otros usuarios que tengan otras versiones de Office.

Salu2

Abraham Valencia

PD: Es posible usar el Control DTPicker de Visual Studio en Excel pero a través de VSTO

Respuesta

Cambia el formato de la celda a fecha, desde el Menú Inicio, Formato, Formato de celdas, y selecciona un formato de fecha, por ejemplo Fecha corta.

O bien, desde VBA, puede quedar así:

    Range("E2") = Format(DTPicker1.Value, "mm/dd/yyyy")
    Range("E2"). NumberFormat = "dd/mm/yyyy"

Nota: El primer formato para pasar el dtpicker a la celda es mm/dd; el segundo formato, el de la celda es dd/mm

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Feliz Año 2018

.