Son daños y perjuicios ? Como solicitarlo?

Llevo más de seis meses con mi compañía de teléfono, que NO me pasan el recibo por el banco, con lo cual: 1º Tengo que consultar todos los meses el movimiento de mi cuenta bancaria para verificar el cargo o no y 2º Ir al banco en persona a ingresar la factura correspondiente para que no haya acumulación de impagos y luego llegue un importe de 2 o 3 juntas, como me ocurrió en verano.

Les llamo casi todos los días y siempre me contestan que es un error informático, y que van a enviar una incidencia para que ya, se solucione el problema, ect.. Ect... Pero la verdad es que sigo igual.

También he ido a mi entidad bancaria a interesarme por el problema y me aseguran que por parte de dicha entidad no hay ningún impedimento para abonar dichas facturas.

No sé si puedo reclamarles las molestias originadas, el tiempo perdido, el estrés que me está causando esta situación, llamarles día si y día también, estar pendiente todos los meses; cuando ninguna otra domiciliación bancaria me está originando lo descrito.

1 respuesta

Respuesta

Claro que puedes. En España existe la tutela judicial efectiva, es decir que si crees que tus derechos los están incumpliendo, acudir al auxilio judicial

Pero ese procedimiento, tiene costes?

Y qué solicitar como compensación por las molestias, tiempo perdido... originados?

Si reclamas menos de 2.000 € puedes hacerlo tu. Tienes que redactar la demanda, presentarla en el Juzgado, te van notificando, te notifican el día del juicio, etc

Si reclamas más de 2.000 € con abogado y procurador

Valoras tus perjuicios, le explicas al juez el porque reclamas esa y no otra cantidad, y el Juez dictará Sentencia