Reformas deducibles en venta de un inmueble

El año pasado invertí en la compra de un piso, lo he reformado y ahora quiero venderlo. No lo había hecho nunca antes así que no sé si en mi declaración del IRPF podré añadir al precio de adquisición las reformas realizadas y, en el caso de que así sea, cuáles. Hasta ahora lo que he encontrado es que sólo podría incluir las mejoras si fuera mi vivienda habitual.

1 respuesta

Respuesta

Todas las reformas que haya en una vivienda, que no sean de reparación y conservación, constituyen mejoras y incrementan el valor del inmueble, como mayor coste de adquisición. Debe de tener las facturas de los materiales utilizados o del albañil. Asi si le costó 100.000 Euros y ha hecho reformas por valor de 20.000 Euros, en realidad su coste es de 120.000 Euros, dado que la compra y la mejora es en el mismo año. Una mejora puede ser el cambio del suelo, poner una puerta blindada, reformar por completo la cocina, poner nuevos ventanales de aluminio, etc, etc.

Ruego valore respuesta.

Entonces ¿puedo hacerlo aunque no sea mi vivienda habitual? ¿Hay alguna lista oficial del tipo de reformas que se pueden incluir?. Gracias

Sí. No hay lista oficial, tiene que tener sentido común y considerar como mejora todo lo que revalorice la vivienda, aquellos elementos que se sustituyen y son aproximadamente iguales es reparación, y todos los que supongan mayor valor son mejora.