Como saber la polaridad de un cable

Quería saber como puedo saber la polaridad de los cables de los altavoces del coche usando un multímetro digital. Tengo que conectar los cables del sub a ellos pero he desmontado todo y en la clavija que va a la radio están cada uno de un color y sin la línea blanca que suele diferenciarlos el positivo y el negativo. Necesito averiguar que cable es el positivo y cual el negativo de 2 altavoces para conectar los positivos y negativos del sub

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo tienes dificil de saber con el polimetro sin ver la conex. En el altavoz,.. porque esos cables no van a ninguna bateria que los pudiera diferenciar, sino directamente a la bobina movil del altavoz y es muy posible que el instalador, al no diferenciar los cables ni siquiera haya tenido en cuenta, NO la polaridad como tu dices,.. sino la FASE del altavoz, que es lo que hay que tener encuenta, para no conectarlos en contrafases,.. ( aunque ésto a la gente le trae sin cuidado, sobre todo a quienes no saben "escuchar" música,... porque lo que hacen es solo,... "oir" musica)

Bueno, lo de la fase de los altavoces,... ya sabes que, en una de las dos tomas, está la positiva ( + ) en la otra la negativa ( -- ) y solo puedes saber cual es cada cual, mirando cada signo en el propio altavoz,... una vez visto, y para evitar futuros errores, los cableas, ... o con la linea en el negativo y de blanco el positivo,... o con color negro el negativo, y rojo el positivo.

Si los puedes indentificar en el propio altavoz, tal cual estan ahora puestos,.. con el polimetro escala de continuidad,... pruebas en el terminal del subwoofer + ... y con la otra punta del polimetro vas al otro extremo de los cables sin indentificar,.. el que te marque continuidad, esa es la fase .. + ... y viceversa con el negativo,... una vez controlados marca los terminales de cada uno, o con pintura, o con cinta aislante, roja y negra.

Si no comprendes algo,.. pregunta de nuevo ¿de acuerdo? ... SUERTE y... no olvides puntuar cada respuesta.