No me aparece el tpv ceca en métodos de pago (pretashop 1.7)

A tod@s

Tengo instalado el módulo tpv ceca en prestashop 1.7 (tanto el módulo como el tvp me los ha proporcinado mi banco):

Durante la instalación seguí los pasos del manual y no hubo ningún problema, ni me dió ningún mensaje de error, aparentemente está todo ok, el problema es que en "métodos de pago" sólo me aparecen como módulos de pago activo, los que viene por defecto: por transferencia y por cheque:

Sin embargo, en pago\preferencias si aparece la pasarela de pago:

así como en diseño\posiciones de los módulos:

En configuración del módulo ceca, sólo me dá la opción de rellenar los siguientes campos:

EntornoPruebas

ProducciónMerchant ID

Acquirer ID

Clave de encriptación

Terminal ID

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes por que no aparezca en métodos de pago, lo importante es que si puedas verlo en Preferencias. Yo he instalado muchas tiendas Prestashop y pasa lo mismo con el módulo de Ceca de otras empresas, quizás puede ser que sólo aparecen las que son de Prestashop propiamente dicho. Como te decía mientras aparezca en preferencias y en posiciones puedes estar tranquilo. Los campos que describes son los normales.

Gracias por responder Javier, el problema es que al hacer una simulación de compra en la tienda prestashop, sólo me aparecen los métodos de pago antes mencionados y no la opción de pago con tarjeta, ¿hay qué hacer algo más para que aparezca esa opción en métodos de pago?

En preferencias, ¿has hecho alguna restricción por país o por transportista? Recuerda ponerlo en el país donde vayas a vender y con los transportistas que vayas a usar.

está todo ticado

¿Lo tienes en mantenimiento? Si quieres puedes pasarme un enlace para que lo pueda ver.

está activa, esta es la dirección de la tienda:

http://www.facam.es/index.php

¿Te han asegurado que el módulo es compatible con PS 1.7? La última tienda que monté tuve que comprar un módulo de pago porque el del banco no era compatible. Revisa la documentación y mira si es compatible. Como recomendación yo hubiera elegido otro CMS como por ejemplo WordPress + Woocommerce al tratarse de "productos virtuales".

¡Gracias!

Hola Javier, efectivamete el módulo no era compatible, ya tengo uno que sí lo es, gracias.

Me gustaría contar con tu opinión en otro asunto. Resulta que hostalia no ofrece el certificado SLL gratuíto:

https://www.hostalia.com/dominios/certificados-ssl/

Mi pregunta es si existe la posibilidad de instalar un certificado externo de manera gratuíta en ese hosting para el único dominio que tengo alojado (el cual contiene la tienda prestashop) o por el contrario debo pasar obligatoriamente por caja, en este caso podrías explicarme que diferencia hay entre RapidSLL, SLL123 y Web Server y cual me recomiendas?

Muchas gracias de antemano

Hola Javier, efectivamente el módulo no era compatible, ya tengo uno que sí lo es, gracias.

Me gustaría tener tu opinión en referencia a otro asunto. Resulta que hostalia, (hosting donde tengo alojado el dominio que contiene la tienda prestashop) no ofrece de manera gratuíta el certificado SLL:

 https://www.hostalia.com/dominios/certificados-ssl/

Mi preguntra es si es posible instalar un cerificado SLL gratuíto en ese hosting, o por el contrario debo pasar obligatoriamente por caja, en este caso podrías indicarme las diferencias entre RapidSLL, SLL 123 y Web Server?

Gracias de antemano

Yo trabajo con https://letsencrypt.org/, lo tengo instalado en todas mis webs, independientemente que sean tiendas online o no. Por si no lo sabías Google favorece las webs https y desde mi punto de vista una tienda online debería OBLIGATORIAMENTE tener instalado el SSL. En cuanto a hostalia no conozco su panel de control, yo trabajo con un servidor propio de Cubenode y allí instalo las tiendas. Además de hacer que las webs vayan más rápidas puesto que comparten espacio con menos webs que si contratas un hosting "general" donde compartes con miles de webs y eso ralentiza todo, puedes instalar todo lo que quieras, entre ello está el SSL. Está claro que las empresas de hosting intentarán sacarte dinero por otros lados, bajando el precio del propio alojamiento pero luego cobrando cualquier extra. Para que te hagas una idea yo cobro 99€ por tener alojada una web en mi servidor, con el https instalado.

Puedes ver aquí una comparación de certificados https://www.ssl247.es/certificado-ssl