¿Por qué mi clio 1.2 2003 no acelera?

Hace desde que compre el auto que a las semanas comenzó a fallarme. El problema al principio era solo a veces, pisaba el acelerador a fondo y no respondía, continuaba en marcha hasta que quedaba casi sin aceleración y no me quedaba más que parar el vehículo. Pasaban unos minutos y lo volvía a poner en marcha y ya no había problemas. Esto comenzó a pasarme cada vez más seguido. La luz que se encendía en el tablero era un rectángulo con una línea zig zag y debajo un espiral. Hasta que un día de mucho calor (no se si influyo en algo) cuando baje la velocidad para estacionar comenzó a vibrar muy fuerrte todo el vehículo y hacer un ruido raro, así que opte por pararlo. Cuando quise salir nuevamente ya no aceleraba prácticamente nada. Regrese a mi domicilio y tocamos un poco los cables ecu que van al motor y mejoraba la marcha hasta que se paro y ya no encendía más. Lo lleve al taller y me dijeron que la única opción es que cambie el cableado completo, soy de rio cuarto córdoba, lo más barato que los conseguí fue 14 mil pesos. Por la época del año ningún taller puede verlo hasta marzo y tengo vacaciones programadas para enero. ¿Algún dato que me sirva?

Es un clio 2003 1.2 16 v 183 mil km

1 respuesta

Respuesta

Empecemos por el lado que 183 mil kilometros es mucho para ese motorcito: Tiene que estar muy proximo a un rectificado y reparacion general.

Segundo, te diria que mientras no lo revise A FONDO un MECANICO EXPERTO, no viajes de vacaciones. Viajar tras un "arreglo casero" con una falla intermitente sera solo para tener disgustos. Si el coche te falla a 1.000 km de tu casa, el remolque te sale mas caro que el valor del coche. Vacaciones... para algo estan los autobuses, ¿no?

Ya descarte la opción de irme de vacaciones en el vehículo. El tema es que hace un mes que lo tengo parado al auto y tengo dos trabajos y me es imprescindible. No pretendo hacer un arreglo casero. Quisiera saber si puede llegar a ser otra cosa, ya que no confío demasiado en lo que el mecánico me dice porque me dio muchas vueltas y no lo veo muy profesional.

Pero va "sin anestesia", ¿eh?.

Ese motor es un motor muy exigido en su diseño: Con solo 1.200 cm3 le sacan el rendimiento de un motor de 1.600 cm3. ¿Cómo lo hacen? Con una altisima compresion, un alto regimen de RPM de trabajo y que se logra eso a traves de su complejo sistema de doble arbol de levas y 16 valvulas combinado con una inyeccion electronica multipunto.

Todo eso es COMPLEJO DE PONER A PUNTO... y como el coche ya tiene cerca de 200 mil kilometros y esta por cumplir los 15 años, no interesa que la chaperia o el tapizado esten impecables... ese motor YA CUMPLIO SU VIDA UTIL, y necesita una reparacion MAYOR, donde no solo sera "cambiarle unos cables", sera desarmarlo integro, cambiar muchar piezas e incluso casi seguramente cambiar inyectores y la "centralita electronica" que controla la ineccion. Junto con la media docena de sensores que le brindan los datos para hacerlo.

Por eso dije que la reparacion sera cara y debera hacerse en un taller especializado.

Quizas te salga mas barato comprar algun otro auto pequeño que reparar al tuyo.

Pediste "una opinion", y ahi fue mi opinion