Cual guitarra es mejor, la electroacústica o la acústica?

Estoy pensando en comprarme una guitarra electroacústica porque me han dicho que se puede tocar con ampli o sin el. Las acústicas no me gustan mucho y las eléctricas no me son muy cómodas, pues necesito el ampli si o si, necesito opinión de alguien que tenga experiencia con ambas guitarras y me de su punto de vista. Y ya de paso, ¿dónde puedo encontrar alguna que no sea muy cara?

Respuesta

Según el genero que quieras tocar ...

Revisa los precios en Thomann

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para poder contestar a tu pregunta tendría que saber que estilo de música vas a tocar.

¿Dices qué la guitarra acústica no te gusta... por el sonido? Las eléctricas te son incomodas porque necesitas un amplificador... pero para tocarlas es lo más cómodo que hay... cuerdas blanditas y pegadas al diapasón.

Las guitarras electroacústicas en realidad son guitarras acústicas con una pastilla para poder amplificar el sonido. Otra cosa son las guitarras eléctricas con caja hueca... como las acústicas... se emplean en el jazz... pero aunque tengan caja... necesitan amplificador de todas maneras.

Yo te aconsejaría una acústica con cuerdas finas para que te sea cómoda de tocar.