¿Cómo escribir correcta sintaxis para insert con variables numéricas en access?

Una consulta un tanto desesperada tengo problema con esta línea de código

CurrentDb.Execute "INSERT INTO asistencias(idParticipante,fecha,horas) VALUES ('"& Me.elparticipante&"',#" & Format(i, "mm/dd/yyyy") & "#,'0')"

El dato elparticipante proviene de mi formulario para insertarlo en el campo idParticipante y es numérico la fecha proviene de la variable i y el campo horas es numérico y por default se asigna valor cero apenas me familiarizo con la sintaxis vba de access y me marca error de sintaxis,¿podrías echarme la mano?

Respuesta

Como te respondí en la otra pregunta que hiciste sobre esta misma SQL (¿Como escribir correctamente un insert into en access usando varias variables en values? ), pregunta que por cierto ni valoraste ni pediste más información, para pasar un valor numérico va directo, sin comillas simples.

Un saludo.

si amigo, Muchas gracias perdona la demora, me resultó de gran utilidad tu ayuda!!
aprovecho para preguntar algo más
 al ejecutar el código no se muestra ningún error pero al querer interactuar con los registros del formulario aparece el mensaje:
"El registro no se puede eliminar o cambiar porque la tabla 'Participantes' incluye registros relacionados."
y al cerrar el formulario aparece el siguiente mensaje

al hacer clic en "Si" se cierra la ventana y al abrir la tabla Participantes veo que si se generaron correctamente los registros, pero como evito que me aparezcan esos mensajes???
nuevamente gracias!!

Eso parece un problema de relaciones. Modifica las propiedades de la misma añadiendo o quitando integridad referencial, y actualizaciones en cascada.

ya había intentado modificar la relación deshabilitando las opciones de eliminación y actualización en cascada, incluso deshabilitando "exigir integridad referencial" y me sigue apareciendo

tendrá que ver que al momento de hacer el insert omito el campo llave idasistencia ya que lo establecí como autonumerado??

¡Gracias!

ya deshabilité también las opciones de actualización y eliminación en cascada con otra tabla que no estaba considerando y ya con eso se resolvió.

gracias por la atención!!

De nada, me alegra ver que lo solucionaste.