Venta parte de una sociedad

En la actualidad tengo una sociedad en régimen de Comunidad de Bienes con mi socia al 50%.

Debido a que no puedo atender este negocio por una cuestión de tiempo, mi idea es vender mi parte, con opción preferente de compra para mi socia.

El negocio está ubicado en un local comercial arrendado, el cual no podemos ceder ni subarrendar. En cuando a esto ¿puede haber algun problema o incompatibilidad al vender mi parte de la empresa a un tercero si mi socia no quiere comprar mi parte?

2 respuestas

Respuesta

Haz una junta de socio, orden del día: balance económico y venta de participaciones sociales, si tu socio no esta interesado en comprar puedes vender a quien quieras, el tema. Del local no influye en nada siempre que la. Sociedad no cambiar de nombre

Respuesta

Tiene que ver los terminos del contrato de arrendamiento, si está a nombre de la CB, y no hay ninguna clausula que les obligue a notificar el cambio de comuneros, lo que se produciria es un cambio interno de los titulares, y en principio podría defender que no hay cesión ni subarriendo, dado que las facturas se seguirán emitiendo a la Cb con el mismo Nif, pero dado que la comunidad no tiene personalidad jurídica como es una sociedad limitada, la otra parte podría defender lo contrario, pero no es tan fácil que la otra parte pueda saberlo, salvo que obviamente ustedes se lo digan. Ruego valore respuesta.