Cambio de comunidad de bienes a sociedad limitada

Somos dos hermanos, que tenemos una comunidad de bienes, y vamos dar de baja la C:B y formar una sociedad limitada,

Compramos el local de negocio en el año 2.000, junto con mi padre, entre los tres,

El recibo de la contribución, biene a nombre de la ¡CB y con el su NIF, la pregunta es, que qué tenemos que hacer, al desaparecer la comunidad de bienes, y para que el recibo de contribución, ya no venga a nombre de la CB.

1 respuesta

Respuesta

En algunos ayuntamientos giran los recibos a nombre de comunidades de bienes, aunque esta no sea la propietaria, pues son los comuneros los propietarios...

En cualquier caso, entendemos que ahora aportan a la Sociedad Limitada el inmueble y el siguiente recibo del IBI ira a nombre de la sociedad...

¡Gracias!

Buenas tardes, el local, no lo vamos a pasar a nombre de la sociedad limitada, como la comunidad de bienes desaparece, y la escritura de compra del local está a nombre de mi hermano, de mi padre y mio, osea de los tres, que formábamos la C:B,pues que hay que hacer al disolver la C:B, ¿dejarlo com está?

En el ayuntamiento me han dicho que cuando esté totalmente disuelta la C.B, que le lleve el justificante para cambiar de nombre, al que nosotros le digamos.

Efectivamente, como ya le han dicho en el Ayuntamiento, deben disolver la CB y aportar esta disolución al ayuntamiento, para que les remita el IBI a nombre de los propietarios. En muchos ayuntamientos, solo les remitirán un recibo a nombre de uno de ustedes.