Cómo interpretar las 4Ps del Marketing, aplicado al Comercio Electrónico?

Que significado pueden tener las 4Ps del Marketing, ¿si se ve aplicado al Comercio Electrónico?

1 Respuesta

Respuesta

Las 4Ps del Marketing del Marketing Mix son: Precio, Producto, Promoción, Plaza.

Dentro del contexto del comercio electrónico se puede entender como:

- Precio, es el establecido para el producto o servicio comercializado online
- Producto, puede ser tanto un producto o servicio comercializado en la web
- Promoción, son todas las estrategias publicitarias y promocionales tanto online como no online.
- Plaza, es el establecimiento virtual o tienda online donde se exponen los productos y servicios para su venta, así mismo está conformado por el canal de distribución físico para la entrega en caso de ser un producto.

Así mismo en el Marketing Online se puede hablar de una 5ta P que está dada por la Plataforma tecnológica de E-Commerce que respalda el proceso de venta (pagos online, alojamiento web, software de gestión, sistema de almacenamiento de datos, etc.).