Problema en calefacción de victoria 20/20

Me falla mi caldera al poner la calefacción, la enciendo, empieza a coger temperatura con 40-50 grados y salta a 90 y se para y se bloquea, y además antes de eso suena como un ruido de agua hirviendo. He revisado casi todo: presión a 1,5, bomba circuladora funcionando, radiadores y caldera purgados, he medido las termistancias y el sensor de sobretemperatura y parecen estar bien (no dan resistencia infinita).

Encontré un caso parecido (pongo el link abajo) y la solución fue cambiar la bomba, pero la mía parece que funciona (la he comprobado varias veces)

1 Respuesta

Respuesta

Has mirado si hay llaves de ida y retorno a los radiadores y están abiertas

Si, están abiertas, los radiadores llegan a calentarse un poco hasta que se bloquea

Acabo de hacer otra prueba a ver si por lo que sea ya funcionaba. Cuando hace el ruido de agua hirviendo el purgador automático de la caldera ha soltado como aire y algo de agua, parecido a lo que hace una olla a presión

Si te refieres al purgador que tiene en la parte superior a la derecha, es porque tiene aire la caldera, pero para sacar el aire es por el purgador que tiene junto a la llave de llenado que es roja afloja y saca todo el aire