Horno Microondas dudas con respecto a su funcionamiento

He visto varios modelos de hornos que llevan también microondas, pero lo quisiera en tamaño normal, no en compacto. Siemens tiene varios aparatos así, pero quisiera saber si es muy tedioso poner el microondas, es decir, eso de que la puerta abra hacia abajo y que tengas que pulsar varios botones para poner el microondas al final se hace pesado o no. Además de saber si las funciones de horno y microondas son las mismas. Por último si me recomiendas tener los dos aparatos en uno, o bien comprar dos aparatos.

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que es mejor tener 2 aparatos, y te diré porque, el horno se calienta muchísimo y va a machacar toda la electrónica del microondas. Con lo que durara poco y te sera más caro cambiar el horno/microondas, que cada uno por separado.(Sin contar que separados se estropearan menos)

El segundo motivo es que el horno no tiene un plato que gire, y por tanto se calentara muy poco uniformemente.

El tercer motivo, y supongo que vendrá preparado, pero lo desconozco, es que al abrir la puerta del horno tendría que tener un interruptor que corte las microondas, para que no se salgan del horno, no se si lo llevan los hornos/microondas.

Si quieres un cuarto motivo, es que al tener la doble función seguro que tardas más en poner a calentar un vaso de agua 1 minuto. Tendrás que sacar todas las bandejas del horno, seleccionar horno o microondas, etc etc etc...

Lo de que abra hacia abajo no le veo problema, molesta igual una puerta abierta ya sea del horno o del microondas.

Respuesta

Siempre es recomendable tener 2 aparatos en 1, pero si que es cierto que los Hornos con Microondas no dan muchos problemas y ademas tienen un funcionamiento muy bueno. El micro siempre será más grande que uno normal, por lo cual puedes meter bandejas grandes, y al no girar (no le hace falta plato giratorio) puedes meter cualquier tamaño de plato.

Pero siempre se recomienda (de no ser que no haya espacio), poner 2 aparatos.