Problema número almacenado como texto

Tengo un problema con unos datos que estoy exportando desde una web en algunas celdas me sale este error Número almacenado como texto.

Cuando pulso encima del error y selecciono Convertir en número queda perfecto.

Pero intente grabar esta acción con la macro pero no me la graba. Busque en internet una macro en VBA y probé varias y me descentra todas las demás celdas con datos y las del error también les cambia el formato..

Sabéis de alguna forma para modificar solo las celdas que tengan ese error y no todo el archivo, busco la opción Convertir en número, para que me quede como en la imagen 3.

1 Respuesta

Respuesta

Una forma es multiplicando por uno todos los valores, de esa forma los números reconocidos como tales no se ven afectados y aquellos que son reconocidos como texto serán reconocidos como número, como veo que son varios en tu rango, este ejemplo te sería útil

Dim Celda As Range
For Each Celda In Range("A1:E30")
Celda.Value = Celda.Value * 1
Next Celda

De ser necesario, en ese mismo bucle podrías aprovechar y dar algún formato.

Comentas

Abraham Valencia

Hola Abraham gracias por la respuesta, copie y pegue el código en un nuevo modulo y este es el error que me da al ejecutarlo:

Al depurar me sale esta linea:

Un saludo y gracias.

Primero que nada, verifica/cambia el rango al tuyo; segundo, ese error puede estar ocurriendo porque en el rango "A1:E30" muy probablemente hay letras y/o algún carácter que no puede multiplicarse. Verifica eso y si es imposible que saques/elimines esas letras, o lo que sea, le colocas esto al inicio "On Error Resume Next" y comentas.

Abraham Valencia

PD: No soy muy partidario de usar ese tipo de controlador de errores pero en este caso probablemente te sirve.

¡Gracias! Ahora va perfecto y hace lo que necesitaba, muchas gracias.

De nada. Feliz año.

Abraham Valencia