¿Cómo usar disco externo como interno? Se quemó la tarjeta por sobrevoltaje y no quiero que continúe siendo externo.

Tengo un disco duro externo de 3 teras que conecté a fuente de 18 voltios, siendo para 12 voltios. La tarjeta se quemó. No quiero seguir usándolo como externo. Lo conecté al pc y no lo reconoce. Como si no existiera.

¿Podrían indicarme cómo lograr que sea reconocido?

1 Respuesta

Respuesta

Asumo que los cables en el ordenador tanto de power como sata los tienes conectados correctamente.

Y después tienes que mirar en la bios si te detecta el disco.

Opción de si lo detecta: si la bios lo ve, entones el disco esta bien, todo depende ahora de como esta particionado el disco.

Al cargar windows entras en administrador de discos y ves que partición tiene y si windows le ha asignado una letra de unidad.

Si la partición tiene que ser ntfs si cambias el tipo de partición borraras todo lo que hay en el disco.

Opción no lo detecta la bios: aquí tienes un problema pues es muy probable que también este fundida la electrónica del disco.

Muchas gracias por tu respuesta. He seguido tus indicaciones, y parece que estoy en el peor de los escenarios. El disco no me aparece en la Bios. En el momento de prender el pc tampoco se siente al tacto que esté girando el disco.

Entonces, por favor: ¿Cuál es el paso siguiente?

La verdad es que tienes pocas opciones ese disco no tiene arreglo ya que la electrónica está rota.

Si lo tienes en garantía podrías tramitarlo, si necesitas sacar la información podrías ver con una empresa de recuperación de datos pero eso ronda los 900 o 1200 euros

Un saludo, si puedes valorar mi respuesta te lo agradecería

Felices fiestas.

Pienso que esa tarjeta debería tener alguna forma de protección a los sobrevoltajes, al igual que como seguramente la tenga para la inversión de voltaje. El disco estaba casi al tope máximo de información. Quiere decir que debo buscar la forma de recuperarla a pesar de su costo. Mil gracias por tu respuesta, y hasta pronto.