¿Puedo estar embarazada tuve relaciones pero tome la Pastilla Postday?

Bueno debo empezar diciendo que el día 15 y y 16 de diciembre del 2017 tuve relaciones sexuales pero lastimosamente el condón se rompió por lo cual el semen se me derramo adentro por lo que el día 16 del diciembre me tome la Pastilla del día después y ese mismo día me aplique sin tener el periodo la inyección de planificación mensual por primera vez, realmente no se si me encontraba en mis días fértiles debido a que mi ciclo menstrual estuvo muy loco en el mes de diciembre, tuve un leve sangrado días el día 7 8 y 9 de diciembre pero no parecía mi menstruación que acostumbra a hacer abundante (nunca tuve mi menstruación abundante). Bueno después de tomarme la postday se supone que debía sangrar al esta hacer efecto hoy es 27 de diciembre y no he manchado por lo que me encuentro preocupada debido a que no se si pueda o no estar embarazada debo agregar que el 8 de octubre del mismo año me había tomado ya una pastillita postday. Estoy muy asustada porque no se si esa pastilla hizo efecto o si depornto al haberme aplicado la inyección de planificar ese día mi cuerpo haya afectado la efectividad de la Pastilla agregando que me tome esa pastilla 2 meses antes. Tengo algunos síntomas de embarazo desde más o menos el 22 de diciembre me da fastidio algunas comidas mantengo como relajo en el estómago y desde el 24 de diciembre he presentado muchísimo cansancio mucha sensibilidad en los senos mis pezones están duros no puedo acostarme boca abajo correr saltar o andar sin sostén porque la sensibilidad es impresionante a parte he estado sintiendo como una punzada en el vientre bajo a los lados no son en si cólicos sino como una punzada de un momento a otro me estoy agitando con facilidad por lo que siento que me es más difícil tomar aire tengo mi panza algo soplado tengo muchos gases se supone que mi periodo debería llegar más o menos el 3 o 4 de enero. Los síntomas que siento no se parecen a los que presentó cuando me va a llegar la menstruación.

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado no es obligatorio yo tomé una pastilla y nunca sangre tuve sensibilidad en los pechos y también un dolor en el vientre

Tomaste dos meses segidos las pastilla lo que quiere decir que le diste demasiadas hormonas dos veces a tu cuerpo puede pasar que esto vuelva loco tu siclo menstrual también el estrés hace que se atrase

Muchas gracias, espero que sea sólo un susto y pronto llegue mi menstruación. Lo que me preocupa es que en la cajita de la post day que compre decía algo así como si en 20 días de tomada la Pastilla no has tenido sangrado debes realizarte una prueba de embarazo aunque aún no han pasado los 20 días.