Renault clio 1.9dti alise, duda...
Quería saber una cosa. Haber... Primero cuando voy en autovía a 120 o 130km/h la parte del medio del coche se pone muy caliente. Otra cosa... Levanto el capó y veo que el vaso de refrigerante esta como de color oscuro por arriba, como marrón. ¿Qué puede ser?
1 respuesta

La parte de en medio suele estar el catalizador y el escape, pero seria raro en un diesel que se calentara mucho, pues no es como los gasolina.
Especifícame algo más.
Ese color puede ser de mezclar refrigerantes, ponerle agua de grifo o por tener la junta culata mal, pero no dices que el motor se caliente así que no creo que sea eso.

Me pusieron junta de culata hace 3 meses. Cuando le hago 80km no sube el indicador de la temperatura de los 90º. Cuando le llevo por carretera a 140km/h como que vibra el volante un poco. Eso debe ser de la alineaccion de las ruedas?? o igual es que no tiene chicha con 80 cv... Y lo del calor sale de la zona del aire acondicionado la parte del medio pero sin estar activo. Y sale muy caliente, es raro.

La parte que se me pone caliente es la zona del medio donde el cassette, justo debajo. Y también a delante del todo pongo la mano y sale calor.

¿Puede ser fallo del caudalímetro? el nivel de refrigerante se mantiene estable. Lo que le suelo hacer de vez en cuando es acelerarle en marchas cortas, porque me dijeron que tuvo problema de falta de potencia...

Me parece que tienes un problema con la trampilla de la calefacción y que no tienes ningún problema grave solo es eso.
Desconecta el caudalímetro y prueba el coche a ver si notas más potencia, pero si te pilla 160 esta bien.

Que tiemble el coche no es normal, puedes tener los neumatiocos desequilibrados, pero a esa velocidad es raro, llevalo a un tallr de neumáticos a ver que te dicen.

Ahora cuando le pongo en contacto la llave, me sale parpadeando la palabra oil. Pero el chico que me le dio el coche me dijo que le puso aceite nuevo y no he hecho aún más de 1000km. Es extraño...

Lo que te sale es el aviso de nivel bajo, mira si esta bien, si lo esta es el sensor, en un coche viejo note debe sorprender los fallos eléctricos

Y por haber cambiado el dueño anterior el aceite y no haberlo guardado en la centralita... He visto que sino se guardan los datos, la centralita coge datos anteriores. Igual no se guardo los datos.? voy a ver el nivel de aceite.

Eso le pasa a coche modernos y depende de marca y modelo, tu coche dejo de ser moderno hace ya años.
Además te saldría revisión aceite, hacer mantenimiento o cosas así.

He mirado el aceite y me sale hasta la segunda línea la marca. He comprobado el refrigerante y hay como pegotes pequeños marrones. Creo que algo falla... jooo

Creo que es problema electrónico... porque ahora sale oil ok varias veces que le he puesto el contacto.

Esta imagen es del vaso del refrigerante del coche. Hay como grumos oscuros y parece que es aceite...
Y esto es visto desde fuera...
¿Que opináis? Gracias por la ayuda.

Si, me la cambiaron hace 2 o 3 meses. Ahora cuando le fui arrancar por la mañana no arrancaba... Creo que la batería esta fundida... y lo del aceite el parpadeo me da que es de la bateria al poner contacto. Le pusimos unas pinzas para arrancar el coche y arranco a la primera.

¿El nivel que tiene de refrigerante esta bien? O es recomendable echar más. Muchas gracias brunocom!

Jooo... ahora voy a arrancarle y no hay manera. Ha estado un día sin usar en la calle con el frío. He probado mas de 10 veces y nada... Además sale como humillo quemado como con olor a aceite. Parece que esta muerto el motor. Que rabia

Joopeee.... todo es por la batería, la dichosa batería parece que se gasta estando varios días parado...

No lo sabía... Gracias. De todas formas, quitando el borne negativo de la batería... se puede evitar que se quede sin energía?

Bueno, acabo de quitar la batería que tenía el coche porque me ha dejado tirado dos veces al intentar arrancar, y ha tenido que venir la grúa para arrancarmele. Ahora resulta que he comprado otra batería, llevo dos días con ella y cuando arranco (con helada) le cuesta arrancar y parpadea el icono de la batería. Comentar que anteriormente tenía un alternador de desguace y falló. En un taller me dijeron que me le recomponían... ¿Podría ser problema de alternador que descargue la batería?
- Compartir respuesta