Como se calcula las vacaciones

Trabajo en residencia de ancianos a jornada completa en convenio tenemos 1695 horas y trabajamos 1862 horas como tengo que calcular las vacaciones?

1 respuesta

Respuesta

En su convenio indicara los días de vacaciones que le corresponden, ahí es donde debe comprobarlas.

En cuanto a las horas trabajadas, si realizan más que las que indica su convenio, deben compensarselas con descanso o retribuirlas como horas extras hasta el máximo legal que establezca su convenio o en su defecto 80 horas extras al año.

Todas las horas que trabajen por encima de los limites y no se las compensen con descanso estarían fuera de lo que marcan las leyes laborales.

Mis días de vacaciones son la resta del total de horas que hago a las que marca el convenio es decir trabajo 1862 menos 1695 igual 164 horas de vacaciones.Eso esta bien hecho?

Si su convenio marca que su jornada máxima anual efectiva es 1695 horas, si usted trabaja 1862 horas, esa diferencia de 164 efectivamente son horas que le corresponderían de vacaciones pero que usted esta trabajando. Como ya le he comentado el máximo que debe trabajar son 1695 h.

Me están dando de vacaciones las horas de diferencia q tengo en convenio con las que trabajo es decir tengo 1695 y trabajo 1862. Esa diferencia es lo que me dan.eso esta bien?

Si, es lo mismo que me dijo en el comentario anterior, pero le vuelvo a decir lo mismo, si usted trabaja 1862 horas, aunque le den de vacaciones la diferencia desde las 1695 que marca su convenio, usted ya ha trabajado esas 1862 horas, por lo que estaría trabajando más de lo debería.