Facturar puntualmente un suministro compatibilidad función pública

Soy funcionaria de carrera de una administración local y en mis ratos libres cultivo una huerta. El excedente lo he vendido a una cooperativa y ahora me piden factura para el abono. ¿Cómo puedo gestionar ésto? Seria para una factura una única vez.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no veo incompatibilidad en su caso. En mi opinión dígale a la cooperativa que usted está encuadrada en el régimen especial de agricultura, ganadería y pesca, porque no ha renunciado al mismo, así es la cooperativa la que le emitirá un recibo que usted debe de firmar, con el importe a cobrar que sera la contraprestación acordada más un porcentaje de compensación de IVA menos la retención fiscal vigente, creo que actualmente son un 12% y un 2% respectivamente, pero no estoy seguro sin consultarlo, pero para la cooperativa que se dedica a esto con habitualidad debería de saberlo de memoria.

Usted deberá declarar los ingresos en su declaración de Irpf, en base a los signos, indices o módulos de su tipo de cultivo.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.