Separación sin ser pareja de echo ni casados

Me encuentro en una situación difícil con mi pareja, y acabaremos separándonos, vivimos en una propiedad a nombre de sus padres en una localidad valenciana, así que el que me iría seria yo, tenemos un hijo de 2 años y no quiero dejar de verle, ella es autónoma yo estoy en paro hace 8 años y sin suerte en el mundo laboral. Si yo me fuera lo más próximo seria con un familiar que vive a 40 km, ya que no puedo pagarme un alquiler. Que pasaría, como podría proceder con ella respecto al niño, ya que no se como iré a verlo ni nada, es que es difícil, el vehículo que disponemos es mio, pero en mi situación tendría mi tío que prestarme dinero y al no ser cerca, también esta que el niño aun no va a la escuela y cuando valla tendrá que ser donde vivimos ahora. La pensión me gustaría dársela pero como. Por favor querría saber que hacer, antes de que decida tirarme de casa.

1 Respuesta

Respuesta

No veo otra solución, que plantear con un abogado de tu zona, la legislación es diferente en cada país, para que te de una solución, y presentes por ej. un escrito o algo donde conste que no dejas el chico por tu voluntad, sino por que no tienes medios, al menos estarías cubierto, esto es una ideal general, los detalles los tiene que hacer un profesional, de ese modo si las cosas te mejoran, podrías ir a verlo más seguido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas