Como conectar un motor de 4 cables.

Tengo una bomba de agua de la cual salen cuatro cables del bobinado.

Los colores son blanco, rojo, azul y negro.

Desearía saber como conectarlo para que funcione.

2 Respuestas

Respuesta

Cuatro cables... bien podría ser un motor trifásico donde salen las tres fases y el centro de estrella, o uno monofásico donde salen los cables de bobinas de marcha y de arranque. Muy poco dato como para decirte algo útil.

Haría falta:

-Los datos de la placa del motor

-Medir con un tester los bobinados e identificar si son dos bobinas, o si están interconectadas.

-Saber, en caso que sea monofásico, el valor del capacitor de arranque, o al menos tensión y potencia para poder elegir uno adecuado.

Respuesta

Seguramente sea un monofásico con 2 bobinas, arranque y marcha. Los cables de arranque son la combinación que de mayor medida en ohmios. En el caso del croquis son el negro y azul. La de marcha es el blanco y rojo.