Líquido preseminal y días fértiles. ¿Riesgo de embarazo? + Método Yuzpe

Espero me puedan ayudar. El día 15 de mi ciclo menstrual mantuve relaciones con mi pareja. Aunque fueron menos de 5 minutos, ya que como yo me encontraba en mis días fértiles decidimos detenernos porque no había condón. He leído que el líquido preseminal puede tener espermatozoides que pueden dar paso a la fecundación, por lo que realice el método yuzpe antes de las 72 horas que se establece. Quería saber que probabilidad hay de que esté embarazada. Pues estoy sumamente angustiada al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Me pasó algo similar, sólo que lo mío no fue relación como tal, sólo fue roce y se supone que ayer debió de bajarme y no me ha bajado.. debido a que sigo muy estresada por el tema.

Tengo entendido que si no hubo penetración y posterior una eyaculación, no puede haber embarazo, ya que el líquido preseminal no es taaan potente para aventar a los espermas al canal vaginal y así poder fecundar al óvulo. No te preocupes, ya que como a mí me pasa.. no me ha bajado debido a que estoy piense y piense que estoy embarazada.