Pedir Segundas hipotecas en separación

Me he separado pero mi mujer no puede hacerse cargo de un alquiler por el sueldo que cobra en cambio yo me lo puedo permitir. La hipoteca que tenemos en común es de 300 y poco esto ella si lo puede pagar, yo le he cedido mi parte por el temas de las niñas, y quisiera comprarme un piso

¿Yo podría pedir un segunda hipoteca para mi solo comprando otro piso y que es lo que hay que hacer sin tener mover papeles de divorció ya que ella dw momento tampoco quiere mover papeles de momento?

1 Respuesta

Respuesta

Pues todo depende del régimen matrimonial que tengáis. Si estáis casado en bienes gananciales y aún no hay divorcio, no puedes comprar solo, necesitarías la firma de ella. Si estáis casados en separación de bienes, no tendrías ningún problema al solicitar otra hipoteca tu solo, siempre y cuando tengas capacidad de pago para ambas, ya que el banco hará el estudio económico teniendo en cuanta la hipoteca actual.

Espero haber contestado a tu pregunta, si necesitas alguna otra aclaración no dudes en preguntarme. Te pido que por favor puntúes la respuesta para así poder seguir respondiendo a otros usuarios.

Un saludo

Pedro T.

www.cienmasgastos.com