Puede haber embarazo tomando pastillas anticonceptivas

Tengo 32 años necesito ayuda con esto este es el 2do mes que estoy tomando anticonceptivos micrigynom el primer mes comence a tomarlos el 1er dia de mi mensatruacion como me dijo mi ginecologo y me bajo la regla en la quinta pastilla de placebo(en ese mes mantuve relaciones con preservativo) en el segundo mes tuve relaciones en el día 14 de la pastilla nada más tuve un olvido de 7 horas yo las tomo a las 7:30 pm todos los días y ese día tuve relaciones a las 12:45 am solo fue penetracion sin que terminara adentro, tome la pastilla #15 a la 1:15 am, y ahora ya empiezo la de placebos, ¿puede haber riesgo aun tomando las pastillas? ¿A los cuantos dias es confiable hacerme un test de embarazo?

Les agradecería mucho su respuesta ya que estoy muy preocupada

Respuesta

No creo que sea necesario hacer un test de embarazo, pero si lo necesita para quedarse más tranquila, un test de orina es fiable a partir de las tres semanas desde la relación sexual y la prueba de sangre a partir de las dos semanas.

Dicho esto, no puede estar embarazada. Lo ideal es tomar la pastilla cada día a la misma hora, pero no hay ningún problema si pasan 7 horas desde la hora habitual de la toma. Cuando pasan mas de 12 horas, sí habría riesgo de embarazo

¡¿Gracias por su respuesta y en estos dos meses fue el único olvido que tuve anteriormente las tome todas a la misma hora nada más aparte había tomando cerveza no influye eso en su eficacia? Ahora empiezo las de placebo estoy preocupada por qué he leído que dicen que por el líquido preseminal puedo quedar embarazada yo siempre uso preservativo solo esa vez que lo hice así y fue 5 horas o 6 después del olvido ya después fue que tome la pastilla que no había tomado

Como ya le dije, tomar la pastilla 6 horas después de la hora habitual no afecta a la efectividad de los anticonceptivos.

El alcohol tampoco interfiere con su efecto.

Mientras tome las pastillas correctamente, usted no ovula, con lo que no puede quedar embarazada aunque no use preservativo.