¿Estoy aterrada puedo quedar embarazada aún si estoy planificando?

Alguien sáqueme de la duda

Yo llevo dos meses con pastillas de 28 el mes pasado las inicie bien el primer día de insangrado en todo el mes las tome correctamente y me cuide con preservativo ya en este mes tuve relaciones sin preservativo pero el no termino dentro de mi y no duro mucho el coito fue un par de minutos ni 5 minutos fueron

¿Bueno solo tuve un olvido de unas horas en tomarme la pastilla no llegue ni a las 12 horas del olvido al día siguiente en la noche la tome mi hora normal ya ahora me toca la última pastilla activa pero la verdad estoy que me muero del susto si puede existir el riesgo de un embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Si olvido no llegó a las doce horas, no hay riesgo de embarazo.

Deberías de leer el prospecto de tu pastilla.

Almudena muchas gracias por tu respuesta créeme que estoy preocupada como explique la pastilla que olvide tomar a la hora fue la # 15 de la segunda caja y ese día tuve relaciones en la noche 5 horas después del olvido luego al llegar a mi casa la tome ya al día siguiente seguí normal la tome ya ahora estoy en la pastilla 21 ya termino las activas entonces solo espero q mi sangrado baje?

Aclaró el no termino solo existió penetración nada más unas 4 ovaciones y perdón por ser tan especifica

Tranquila que seguías protegida, tu sangrado por deprivación seguro que te baja en tu semana de descanso.

Respuesta

Depende mucho, Cuando olvidaste tomarte la pastilla ¿Fue a la semana de empezar nueva caja? ¿Fue a la segunda semana? O ¿Fue en la tercera semana?

Fue cuando la pastilla 15 que olvide tomar a la hora

¿

Hola? Esa fue la pastilla que olvida tomar la #15 de la segunda caja y la tome 6 horas después

Si fueron solo 6 horas después no debería de haber ningún problema. De todos modos siempre que se te olvide una toma debes de usar preservativo, pero si fue solo un retraso de 6 horas, no debería de haber ningún problema aquí le dejo un Link que quizás le pueda ayudar http://www.doctissimo.com/es/sexualidad/anticonceptivos/pildora-anticonceptiva/olvidar-pildora

¡Gracias y si la relación la tuve antes de las 6 horas del olvido luego tome la pastilla y desde ese día ya no he tenido relaciones