Exportar varios datos de Access a Excel mediante botón en formulario

Le resumo un poco mi problema... Tengo datos en un formulario que quisiera exportar a un formato prediseñado en excel, el problema es el siguiente: supongamos que el registro "SITIO 1" tiene varios registros asociados en otra donde guardo sus "ANTENAS" por decir para el SITIO 1 tengo la ANTENA 1, ANTENA 2, ANTENA 3... Etc. Bueno, pues mi idea es la siguiente:

En la imagen, en color amarillo, muestro los datos que se exportaran de access, como pueden observar, el campo de ID se unifica para no repetir el ID por cada ANTENA que tiene ese sitio, al igual que se unifica el Nombre del Sitio, si no se unifican no importa lo que yo necesito es que me muestre todas las antenas para ese Registro las antenas se empiezan a colocar desde la columna que tiene NCRA, ÁREA y COSTO.

Espero me haya explicado bien si no es así, puedo ser más especifico, lo que requiero es de la ayuda de alguno de ustedes.

1 Respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista es posible hacerlo tanto desde Access como desde Excel.

Creo que lo más práctico es que tengas el reporte ya estructurado y que a través de VBA y ADO lo vayas llenando. Asumo que en Access tienes las tablas relacionadas lo que facilitaría para obtener los registros necesarios ya sea a través de una "consulta" o de SQL+VBA.

Finalmente es difícil darte consejos mucho más específicos pues desde este lado de la pantalla no conocemos tu archivo Access y sus detalles así como no sabemos si ya has intentado avanzar algo, además de un formato de Excel sin, aparentemente, código aún.

Comentas

Abraham Valencia

Abraham muchas gracias por comentar, te comento que tengo ya el formato en Excel estructurado, y en efecto, mis tablas están vinculadas el problema es que no logro exportar los datos a Excel yo uso un código que solo exporta los datos mostrados en el formulario, en este caso son más de uno pero como hago para exportarlos si no son visibles en el formulario, investigue un poco y mi idea tal vez sería, ejecutar una consulta que filtre por el ID desde el formulario y de ahí hacer lo siguiente que sería exportar los registros ya filtrados en la consulta

Claro, yo también ya te comentaba eso de usar una "consulta" pero, repito, sin conocer la estructura de tu BD, no puedo brindarte mayor ayuda.

Abraham Valencia

¡Gracias!

lo he podido solucionar!

Aja, excelente :)

Si te da el tiempo comparte tu solución para aquellos a los que les sea útil

Felices fiestas

Abraham Valencia