Tengo dos tablas que tienen un campo en común

Como creo que un formulario, donde pueda actualizar ambas tablas a la vez.

Mis tablas son tabla1

Nombres ramo1 ramo2

A                     3           3

B                    2            1

C                    2             0

Tabla2

Nombres ramo3 ramo4

A                     3             2

B                     2             0

C                    1             1

1 respuesta

Respuesta

¿Actualizar? ¿Quieres decir que si escribes un valor en una tabla te lo refleje en otra?

Con una tabla crea un formulario. Vamos a suponer que lo has hecho con la tabla1, en cualquier evento, por ejemplo, en Después de actualizar del cuadro de texto Ramo1 puedes poner

Docmd.setwarnings False

docmd.runsql"update tabla 2 set ramo3=" & me.ramo1 & " where nombres='" & me.nombres & "'"

Es decir, actualiza el valor ramo3 de la tabla2 al valor que hay en ramo1 del registro actual del formulario en aquel registro( de la tabla2) en que el campo Nombres sea igual al que hay en ese momento en el registro activo.