Cuál será el remplazo de un transistor mosfet zdx130n50

Tengo una televisión Sony que trae un transistor zdx130n50 dañado pero no consigo el original alguien sabe cuál sería su remplazo o donde lo consigo

2 Respuestas

Respuesta

El problema del que estas buscando es que es "Obsoleto" y se encuentra fuera de fabricación. Lógicamente, quedan por ahí miles en venta de gente que los tenia en stock... es cuestión de encontrarlos.

Reemplazos podrían ser los dos siguientes, que son similares, pero de mayor corriente (20 Amp contra 13 del tuyo, pero del mismo tipo y tensión). Eso si, podría diferir el encapsulado.

G20N50

IRFP 460

De paso, si consigues el original, es mucho mas barato... justamente porque esta fuera de fabricacion y los que lo tienen se lo quieren sacar de encima