Tuve relaciónes en mi periodo menstrual, en el quinto dia ( solo me duran 5 o 6) y fue sin proteccion y mi pareja largo adentro

¿Es posible que quede embarazada?

Mi sangrado durante este perido del primer al quinto dia fue muy escaso

Poco abundante.

2 Respuestas

Respuesta

Sí, hay posibilidades de un embarazo.

Respuesta

Existe la posibilidad, siempre que hay eyaculación en el interior de la vagina existe. Pero normalmente dentro del período menstrual ocurren con escasa frecuencia los embarazos. Sobre todo si eres muy regular en tus períodos, el riesgo es bajo.

En ese tiempo el nuevo óvulo todavía no se ha formado completamente y luego requerirá de 3 a 5 días para estar nuevamente listo para ser fecundado. En algunas ocasiones ocurren los embarazos debido a que hay mujeres que ovulan nuevamente al 2do o 3er día de culminar el período y mantuvieron relaciones el último día de sangrado, los espermatozoides pueden mantenerse vivos dentro del útero entre 48 y 72 horas dependiendo de varios factores, por lo que al estar fértil el nuevo óvulo, aún existen espermatozoides vivos cerca de él, listos para fecundarlo!

Pero te repito, no es algo común que suceda, el riesgo es bajo. No tienes que estresarte, con esto solo conseguirás efectos negativos, descontrol, retrazos, síntomas, etc, etc... Relájate y espera el próximo ciclo y verás que todo anda bien.

******************************************************

Si te ha servido mi respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos, más efectivos con nuestras respuestas.