Como puedo insertar un punto cada tres letras en un texto con miles de letras seguidas?

Tengo 1320 letras seguidas y quiero poner un punto cada tres letras, sin espacios.

2 respuestas

Respuesta

¿Todo eso está en una sola celda?

Abraham Valencia

Si. Esta en una sola celda. Luego quiero pedir que me cuente cada combinación de tres letras cuantas veces sale. Pero vamos por partes... Gracias.

Es un código genético, puedo tener miles de letras seguidas, he empezado por un gen de 1320.

Primero que nada copia tus valores en otra celda, solo por si acaso. Ahora usa esta macro, solo cambi el valor del rango al de tus datos:

Sub Gen()
Dim Cadena As String
Dim x As Integer, b As Integer
Let Cadena = Range("A1")
Let b = 4
For x = 3 To 1320 Step b
Range("A1") = Left(Cadena, x) & "." & Mid(Cadena, x + 1, Len(Cadena) - x)
Cadena = Range("A1")
Let b = b + 1
Next x
End Sub

OJO, en el FOR hay que ajustar el "1320", ya tú hazlo, si se agrega un punto cada tres caracteres debe ser uno 400 más.

Sobre tu otra pregunta, sugiero abrir otro post.

Abraham Valencia

Respuesta

Te anexo una macro. Cambia en la macro "B2" por la celda donde tienes tus letras

Sub cada3()
'Por.Dante Amor
    Set celda = Range("B2")
    For i = 1 To Len(celda.Value) Step 3
         cadena = cadena & "." & Mid(celda.Value, i, 3)
    Next
    celda.Value = Mid(cadena, 2)
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: cada3
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias! mil

[No olvides valorar la respuesta]