Ford Fucus 1.8 TDci se queda sin fuerza en las salidas, y a veces se cala.

Tengo un Focus 1.800 tdci del 2006, con 150.000 kms, y desde hace unos 10.000 le noto una pérdida de potencia en las salidas. Me explico:

- Al salir en 1ª se viene abajo, y si no esperas 2 ó 3 segundos acelerando, hasta que comienza a obedecer el motor (agarrar tierra, que yo lo llamo), se cala. Hay que tener mucho tacto, para que no se cale.

- También ocurre que tras un tramo de desaceleración, ej. Al entrar en una rotonda, reduces para obtener potencia en la salida, y da tirones. Hasta que no pasan esos 2 ó 3 segundos no toma potencia.

IMPORTANTE: esto sólo le pasa en caliente, o al menos, recién arrancado en frío apenas lo noto.

Hace unos 15.000 Kms. Le cambiaron todos los calentadores, y mejoró un poco, pero volvió enseguida a lo mismo. Le acabo de cambiar el filtro de gasoil, y sigue igual. Dio un problema en el termostato y/o sensor de temperatura del motor y le cambiaron ambas cosas, el termostato era original, pero el sensor no, por lo que ahora la aguja me marca siempre una temperatura inferior a los 90º, pero parece que el sistema funciona bien. También, hace unos 15.000, se rajó el manguito del turbo, y fue reparado.

La conducción que hago es mixta, (50-50) entre cuidad y carretera.

Perdón por el tocho.

1 respuesta

Respuesta

¿La válvula ERG la revisaron?.. se puede anular para probar".. se encarga de devolver parte de los gases de escape quemados a la admisión"(en baja y medias RPM).. ya en altas revoluciones no trabaja!... prueba con esa válvula".. y lo segundo que podrías mirar es el catalizador de escape".. se suelen podrir(adentro)obstruyéndose dentro".. y diría que el motor no respira bien"(da toda la sensación de estar tapado el escape).. lo puedes anular(cortar y agregar un caño de escape para suplantarlo).. empieza por lo simple... y barato'.. suerte

Muchas Gracias, Amilcar. Probaré con lo que dices. Supongo que lo de anular la válvula ERG deben hacerlo en el taller, ¿verdad?. Quiero decir, no puedo hacerlo yo mismo desde algún menú, ¿verdad?

Muy agradecido. Un saludo.