¿Alguien sabe si hay alguna manera de cambiar el formato de un listado de pedidos con el que trabajo y que tengo hecho en Excel?

En mi trabajo manejo un listado en el que controlo los pedidos que se van embalando y expidiendo de los diferentes clientes con los que trabajamos.

No incluye apenas fórmulas ni nada, salvo las típicas para restar cantidades y eso.

Es algo así:

Como se puede ver, en la columna del cliente, modelo, etc. Hay demasiado texto y, aparte de dificultar su manejo, agota la vista...

Me gustaría saber si puedo hacer un listado sencillo (que se pueda modificar y ordenar según vayan entrando y saliendo pedidos), que quede más o menos así:

Como se puede ver, lo he intentado con tablas dinámicas pero no me sirve, pues no mantiene los formatos ni los anchos de columna después de actualizar los datos. Tampoco puedo ordenar los pedidos por cliente, como a mí me interesa.

Tampoco me sirve "Agrupar" pues si agrupo dos clientes contiguos, me los une en un mismo grupo.

También he probado con Access pero mis conocimientos son insuficientes. Otra opción que he probado sin éxito es buscar en internet algún software que me permita hacer este tipo de listas...

Realmente ya no sé qué más probar.

Si a alguién se le ocurre alguna idea, bienvenida sea.

1

1 Respuesta

232.050 pts. Programador - Administrador

Excel es una hoja de cálculo y como tal cumple sus funciones y tiene herramientas que son útiles para diversas tareas. Si bien es cierto que miles de personas la usan como base de datos, no es el ideal.

Si finalmente uno usará Excel para tareas propias de un Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD), hay que saber las limitaciones y en todo caso suplirlas con las herramientas existente y de ser necesario automatizar cosas a través de macros (VBA).

Entonces, desde mi punto de vista, y dado lo que has expuesto, tus alternativas son:

- Aprender a usar VBA de Excel

- Migrar a Access

- Seguir buscando, por internet, algún sistema gratuito que se adapte a tus necesidades. Yo no he necesitado algo así (yo elaboro mis propios software) y no sabría cual recomendarte.

- Si cuentas con recursos ($$$) contratar a alguien que te pueda elaborar algo que se adapte a todas tus necesidades.

Salu2

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas