¿Se puede estar embarazada y tener el periodo?

Mi novia y yo tuvimos sexo desprotegido hace un poco más de un mes. Su periodo se retraso una semana, pero eventualmente le bajo. ¿Debería hacerle una prueba de embarazo o ya estamos libre de peligro? ¿Ese sangrado es por el periodo?

2 Respuestas

Respuesta

Ninguna mujer embarazada menstrua.

Pero una embarazada si puede tener sangrados durante el embarazo, que a veces pueden ser confundidos con la menstruación.

Si el sangrado que presentó tu novia fue diferente a sus menstruaciones que se haga un test de embarazo.

Respuesta

En ocasiones hay mujeres que un período normalmente y sí están embarazadas. Pero esto no es muy frecuente que suceda. Deben tener en cuenta si su período duró los días que normalmente demora, si fue igual de abundante y coloración. Es muy difícil que esta situación ocurra en mujeres que son muy exactas en sus ciclos menstruales, por lo general ocurre cuando hay irregularidades en los períodos de óvulación y desprendimiento de los óvulos.

Si todo transcurrió bajo los síntomas normales en ella, es poco probable que lo esté. Repito, se dan los casos en consultas de ginecología, pero no son tan frecuentes como a veces las personas creen. Por lo general se descarta el riesgo de embarazo si existió un período regular y con características naturales.

Así que tranquilo, ya verás que todo está bien. Pero igual no cuesta nada si tienes a mano un test de embarazo, ¿y así descansas la mente no?

Saludos.

*************************************************

Si te ha servido, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos cada día.