¿Se puede quedar embarazada con un sólo roce y Postday?

Y he investigado y encontré unas fuentes que dicen que es imposible y otras que sí es posible el embarazado con roces, con líquido preseminal. Aunque le haya salido dicho liquido unos minutos antes, ¿los posibles espermas si es que habia pueden seguir vivos y llegar hasta el interior de la vagina con un roce de un solo segundo? Después de eso me tomé una Postday pero sigo con mucha inquietud. No sé a quien creerle pues solo dicen que sí o que no, pero no la razón específica y fundamentada. Estoy muy asustada.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por parte: El líquido preseminal sí puede embarazar a una chica, pero para que esto ocurra debe existir la penetración, de modo que sea depositado bien adentro en la vagina. El líquido preseminal es muy poco y contiene pocos espermatozoides en su composición. Al existir tan poco líquido que los proteja, el PH (acidés) de tu vagina acaba afectándolos muchísimo, y al ser tan pocos, dificilmente alguno logre sobrevivir un recorrido demasiado extenso como lo sería si parten desde el exterior de tu vulva.

Segundo tema: Con roces sí se puede quedar embarazada. No es necesario que tu pareja te penetre para que esto ocurra, si eyacula en tu avertura vaginal, el semen entrará en contacto con tus fluidos y lo aprovecharán para deslizarse hasta tu interior y comenzar el largo viaje. A diferencia del líquido preseminal, el volúmen de semen expulsado en una eyaculación es muchísimo mayor y contiene millones de espermatozoides, por lo que no sería sorpresa que algunos de ellos logren llegar con vida al final del camino y fecundar el óvulo.

En tu caso específico, según cuentas no hubo eyaculación, solo líquido preseminal y un simple roce. Por tanto, es muy poco probable que estés embarazada. No tienes de qué preocuparte, las cosas no ocurren así como por arte de magia. Además, para asegurarte tomaste la postday, cosa que considero innecesaria en tu caso, pero bueno, ya lo hiciste y por tanto es un elemento más para asegurar que no tienes de qué preocuparte en esta ocasión.

Disfruta libremente tu sexualidad. Protégete siempre.

****************************************

Si te ha servido mi respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos, a perfeccionar nuestras respuestas día a día.