Montaje de bobina en sopladores

¿Influye la distancia de la bobina con el plato magnético para que la bujía genere más o menos chispa?.

1 respuesta

Respuesta

No me queda clara tu pregunta... porque hablas de plato magnetico y chispa como si fuese un encendido de motor a magneto, y mencionas "sopladores".

Pero independientemente de lo que sea, si: la luz entre el plato magnetico y la bobina influye en la energia de la chispa, y esa luz debe ser lo menor posible.