¿Embarazo por masturbación mutua y dedos con semen?

Masturbe a mi pareja y eyaculo, no en su mano pero los tocó, ambos estábamos con ropa, luego deslizó su mano por mi piel y bajo mi ropa y antes de un jugueteo previo, metió sus dedos hasta el fondo, ¿es posible quedar embarazada? Estaba en el día después de la ovulación y había olvidado 3 días antes tomar mi pastilla anticonceptiva.

1 respuesta

Respuesta

Siempre que hay contacto entre tus fluidos vaginales y el semen de tu pareja existirá riesgo de embarazo. Contrario a lo que equivocadamente muchas personas piensan, no es necesaria la penetración para que ocurra, pues los espermatozoides pueden llegar a tu útero pasando desde el semen en sus dedos a tus fluidos vaginales y recorrer el útero a través de este hasta llegar al óvulo.

No obstante, el riesgo es bajo, debido a que la cantidad de espermatozoides que puede contener una pequeña cantidad de semen embarrada en los dedos de tu novio, es muy baja. Al ser tan poco el semen, el PH (acidés) de tu vagina influye de manera negativa sobre los espermatozoides, dejándolos inservibles a todos prácticamente.

Solo debes esperar y sin estresarte. Para más tranquilidad pasado unos días puedes hacerte un test de embarazo. Repito, hay riesgo, pero bajo.

See you!

*************************************************

Si te ha servido la respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos, perfeccionando nuestras respuestas.

Gracias! Mi período debería llegar en 10 días más y ¿el riesgo sigue siendo bajo a pesar de haber pasado todo esto en un día fértil? Siento ququsi me sigo estresando y estando así de nerviosa se retrasará, asustandome aún más ;( lo otro,las infuciones de orégano o ruda por ejemplo, sirven de algo para descartar un embarazo? O sólo desordenaran mi período?

Existe el riesgo, aunque sigue siendo bajo. Pero te repito, debes estar tranquila y esperar tu período sin estrés, te perjudica muchísimo. No te aconsejo los remedios caseros, como tú bien dices pueden provocarte descontroles, inflamaciones, etc, etc...

Para que salgas de dudas en 3 o 4 días has un test de embarazo. Luego me cuentas.

Suerte.