Extraer de un campo a otro campos letras en access

Como puedo extraer de un campo a campo en un formulario con access 2013

Ejemplo:

             CAMPO1                                 CAMPO2

FAME710517HMCLLR07               FAME7710

2 respuestas

Respuesta

Si lo que quieres obtener es FAME710 es cierto que puedes usar la función Left o izquierda(depende donde lo uses, si en código o en una consulta o campo calculado)

Pero si lo que realmente debe obtener es lo que has puesto FAMET7710 la pregunta que surge es ¿de dónde es ese segundo 7, del que hay en medio de la cadena, o del que hay al final?

Si fuera cierto lo de arriba de todo basta con que pongas, si es en código

Me.campo2=left([campo1],7)

Si fuera en un campo calculado o en una consulta

campo2=izquierda([campo1];7)

Respuesta

Puedes usar la función Right o Left . Te dejo el link de como funciona.

https://support.office.com/es-es/article/Funciones-de-cadena-y-c%C3%B3mo-usarlas-965efa84-7009-4603-9765-2eb4a099ec72

Muchas gracias me ayudo mucho pero ahora el problema es que no me guarda el resultado de el valor en la base de datos.

Me podrías ayudar con eso también, no se si tenga el código en VB o como le puedo hacer

Primeramente

Explícame como obtienes el valor de campo2, (Ya se que usas una función), pero en que momento estas obtienes el campo2.

Y quiero saber también como guardas tu datos, ¿con una inserción con código o como?