Como hacer que aparezca consulta en modo emergente, a través de botón que ejecute la consulta

Estoy diseñando una base de datos y soy un poco novata en esto. Estoy haciendo un formulario que, al actualizar un cuadro combinado, haga click en un botón y me ejecute la consulta filtrada a través del valor del cuadro combinado. Hasta acá todo me sale perfecto, el problema es que la consulta me aparece en pantalla completa y yo quiero que se vea en modo emergente. También quiero que al seleccionar registros de la consulta y haciendo doble click, me los guarde en la tabla de origen del formulario. ¿Se puede hacer todo esto?

1 respuesta

Respuesta

Así como lo estás haciendo no se puede conseguir.

Lo que tienes que hacer es crearte un formulario continuo (varios elementos) sobre la consulta, y que lo que se abra no sea la consulta, sino ese formulario continuo.

En las propiedades del formulario continuo -> Pestaña Otras, tienes la propiedad "Emergente". Si la pones en SÍ te quedará emergente.

Respecto del doble click, tienes que programar el evento "Al hacer doble clic" sobre el campo o campos que quieras. Supongamos que lo vas a hacer sobre dos campos. Entonces, para el Campo1 el código sería:

...

Private sub Campo1_DblClick(Cancel as integer)

dim miSql as string

miSql="INSERT INTO nombreTabla(Campo1,Campo2) VALUES ('" & me.[Campo1].value & "','" & me.Campo2.value & "')"

currentdb.execute(miSql)

End Sub

...

El código para el Campo2 sería

...

Private sub...

Call Campo1(False)

End sub

...

Ten en cuenta que el formulario original (no el continuo) "lee" los datos de la tabla al abrirse. Eso significa que las nuevas inserciones las verás cuando vuelvas a abrir el formulario.

Saludos,

Disculpa, pero se me ha colado una errata en el código del Campo2. Debería quedar así:

...

Private...

Call Campo1_DblClick(False)

End sub

...