Encontré móvil en el parking

Encontré un móvil iphone 6s en un parking e intenté desbloquearlo para ver de quién era,, no pude. Metí mi tarjeta y tampoco pude desbloquearlo. Lo volví a dejar donde estaba. Ahora me investigan porque era robado y yo metí mi tarjeta en ese móvil. Investigado por sustracción en delito de robo con violencia o intimidación. ( Los autores fueron 2 personas de 1.75-1.80 de altura, yo mido 1.62. Y yo no estaba en la ciudad donde fue robado.)

Alguna opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Un compendio de decisiones equivocadas en uno de esos días tontos.

Lo primero que tiene que hacer al encontrarse un bien ajeno es siempre dejarlo en recepción si es un establecimiento publico(hotel, tienda, etc) o directamente a la policía.

Instalar su tarjeta sim ya es el colmo de la candidez y dejarlo de nuevo donde lo encontró no tiene nombre...

Si no es culpable de hecho, lo aparenta mucho. Es lógico que ahora la justicia le persiga si no tiene idea de quienes son los culpables.

EL encuentro fortuito con un móvil abandonado le puede costar caro tanto en tiempo como en dinero. Tendrá que movilizar asistencia jurídica y esa nunca sale barata. Por no hablar de testigos y justificantes de presencia en otro lugar cosa que aun siendo verdad no siempre es facil.

Esperemos que no tenga usted alguna historia con la ley que ya entonces lo tiene muy negro. Un buen abogado y alguna prueba presencial(billete de tren, avión, hotel, ticket de compra) ayudaría mucho en su defensa y por encima de todo, un juez comprensivo y con empatia que tenga comprension con sus actuaciones de usted, que no dejan de ser disparatadas.

Le deseo mucha mucha suerte con este tema porque aunque libre usted bien en todo, no será facil zafarse con facilidad de posibles consecuencias futuras.

Ánimo y mucha suerte.